26/9/09

091 Feliz Cumple tío Julio!!


Fue el cumple del tío Julio y no lo llamé... muy mal!
Va este retrato como regalito de cumpleaños.
Lo hice ganando una carrera porque lo admiro por la disciplina que tiene para mantenerse sano y en forma.
Feliz cumple!!!!

25/9/09

090 Consultorio Escolar


Dibujar lo que es cotidiano para uno es un ejercicio interesante. Imágenes que son constantes en la mente de pronto de ven obligadas a trasponerse al papel y vulven a ser miradas desde un nuevo ángulo.
Ésta es una escena que en el Museo describimos todos los días.
A fines del siglo XIX, después de las grandes epidemias y en ausencia de antibióticos, la prevención de las enfermedades físicas, intelectuales y "morales" ocupó un lugar importante en la vida escolar.
En las escuelas públicas más importantes de cada distrito, había consutorios médicos y dentales.
Acá se lo ve al doctor con el bajalenguas en la mano, a la enfermera anotando todos los detalles en la ficha médica y a la pobre alumna bancándose el asunto.

089 Mi mano otra vez


Este dibujo realizado en la madrugada de ayer me recuerda una anécdota de la infancia.

En una de las primeras tareas del año (supongo que de diagnóstico) mi maestra de primer grado, la señorita Alcira, nos pidió que dibujásemos los contornos de nuestras manos.
Esto implicaba que el contorno de la mano derecha, tenías que hacerlo usando la mano izquierda. Yo me puse muy nerviosa, no sabía usar el lápiz con la izquierda muy bien. Estaba segura de que si usaba esa mano iba a salirme mal el contorno.
Entonces intenté engañarla. En el lugar donde debía ir la mano derecha dibujada por la izquierda, volví a hacer el contorno de la izquierda. Y para que no se notara, le adelgacé el dedo gordo y le engordé el dedo chiquito. Qué brillante!
Fue el primer y único mal! de todo primer grado.
Sí, en color rojo.

24/9/09

088 Chica Cucharita




Una chica con cabeza de pluma cucharita... o por ahí cada mañana se pone una pluma diferente.
Cucharita cucharón, no me junto más con vos.

22/9/09

087 Palo borracho


Me encantan estos árboles. Tienen una estructura bastante fea, son pinchudos y deformes. Andan pelados muchos meses. De pronto les salen unas bolas de algodón y cuando menos te lo esperás, ZÁS!!! el carnaval tropical!!!
Al que se le ocurrió llenar Buenos Aires de estas bellezas, felicitaciones y gracias.

19/9/09

086 Los ojos de Dios


Ayer leí en algún lado que las fuentes de agua representan la presencia de Dios y que los peces representan los ojos de Dios. Y de pronto me pareció muy lógica la forma de los peces, los peces tienen forma de ojo.
Así que me puse a dibujar y me quedó esta especie de Jesús hippie con ojos de pez.

17/9/09

085 Payasa

Mi compa de teatro, Luisina, me pidió unos dibujos para hacer unas tarjetas publicitarias. Éste es uno que creo que me salió bastante bonito.

084 El ramo

Hay una foto del casamiento de mi prima Paula, en la que se ve a todas las chicas saltando para atrapar el ramo de la novia. Entre ellas estaba mi muy querida hermana, quien utilizó todo su entrenamiento deportivo y logró saltar por encima de las cabezas de todas.
Sin embargo, el ramo hizo una parábola un poco rara, y le pasó por un costado.

12/9/09

083 Mariano y la charla sobre el tiempo

El resumen de la charla que dio mi compa del museo en el encuentro educativo de hoy.

082 Mercurio no necesita Red Bull


Hoy presenté un trabajo en una jornada de museos y escuelas. Este dibujo lo hice en el sobre de papel madera que contenía el certificado de disertante. La idea vino de la contratapa del folleto de la jornada, que tenía dibujadas la cabeza de Sarmiento y la de Mercurio.

6/9/09

081 Chico Maní


Este dibujito lo hice mientras tomaba una cervecita en Buller... cerveza y maní, gran combinación. Aunque es cierto que el maní es rico siempre.

080 tacos

Mi visión de La Fábrica del Taco desde una de las mesitas de afuera.
Qué ricoooooooooooooooooooooooooo