6/6/09

008 Francis y su gusano verde

Este dibujo lo hice a partir de una foto de Francisca abrazada a uno de sus peluches, una especie de cienpiés verde con ojos tipo huevo duro. Estoy muy contenta de cómo salió porque al verla digo, "sí, es Francis".
Para darle más efecto le puse un filtro de photoshop que se llama "craquelé", qué se yo, le da linda textura a la hoja.
Si bien dibujé mirando la foto en la pantalla de la laptop, debo confesar que hice un poquito de trampa porque hubo un par de momentos en que apoyé la hoja sobre la pantalla para tomar líneas de referencia... una especia de calcado a grandes rasgos.
Pero bueno, la verdad es que me vino bien porque tengo problemas con el volumen, me cuesta tenerlo en cuenta al dibujar y creo que copiar y observar me ayuda a entenderlo y representarlo mejor.

No hay comentarios: